Efectos de la Música en el Desarrollo del Cerebro

La música tiene un efecto positivo sobre la memoria y la atención de los más pequeños, el estudio musical facilita el aprendizaje de la lectura, escritura, matemáticas, así como la capacidad de ubicarse en un entorno.  Estos resultados fueron observados por psicólogos de la Universidad McMaster de Canadá, en un estudio realizado con un grupo de Niños Suzuki, que estudian con los mismos estándares internacionales que aplicamos en Alarte, gracias a las certificaciones obtenidas por nuestras maestras y maestros en países como Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

El maestro Schinichi Suzuki dentro de sus años de experiencia brindando estudios musicales a niños desde los 4 años de edad, observó que los bebés de brazos, que acompañaban a sus hermanitos a las lecciones, cuando ellos mismos llegaban a los 4 años de edad y se iniciaban musicalmente, ya tenían un amplio desarrollo que elevaba su nivel, pues habían escuchado y memorizado la música practicada por sus hermanos, además de haber observado sus horas de práctica y estudio generando habilidad y facilitando su aprendizaje. Esto hizo pensar al maestro Suzuki: “Estamos empezando tarde”.

Los padres y madres Suzuki refuerzan los vínculos afectivos con sus pequeños(as), compartiendo un tiempo de calidad, mientras desarrollan el talento y las habilidades que acompañarán a sus hijos para siempre. En cada clase de Estimulación Suzuki se ve una diferencia y un nuevo paso alcanzado, sin embargo, la suma total de este trabajo, se verá dentro de veinte años, cuando estos bebés inicien su vida independiente como adultos creativos, sensibles, felices y de gran corazón.

Nuestra experiencia nos ha permitido observar el paso de niños que inician introvertidos, llegando empujaditos por el cariño y la confianza de sus mamis en el proceso, convirtiéndose de manera natural en líderes que motivan a otros niños. Estas habilidades desarrolladas mediante la música, se extrapolan a otras áreas de su vida, facilitándoles la incorporación escolar, la realización de tareas y llevándoles a altos niveles de desempeño académico.

Un obsequio invaluable de la música, es el regalo de experimentar el dominio de una habilidad a través de la repetición y la práctica, en medio de un entorno positivo, esto permite saber a nuestros pequeños que son capaces de lograr cualquier cosa, sin importar lo difícil que a un principio pueda parecer.

Phone: 58788422